Nota de EU89.7
Capturan a Francisco Perdomo, ministro de Gobernación de Serrano Elías.

De acuerdo con el informe policial, Perdomo Sandoval, arribo en un vuelo al Distrito Federal, México, proveniente de Panamá.

El exministro de Gobernación, Francisco Perdomo Sandoval, prófugo de la justicia fue  capturado en México, quien tenía una alerta roja internacional, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la PNC, Perdomo Sandoval, es señalado del desfalco de 2.3 millones de dólares de las arcas del Estado en el año de 1993, además, es señalado de participar en el autogolpe del ex presidente Jorge Serrano Elias.

Asimismo es sindicado por los delitos de violación a la Constitución, rebelión, desacato de los presidentes de los Organismos del Estado, abuso de autoridad, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

Proveniente de Panamá

De acuerdo con el informe policial, Perdomo Sandoval, arribo en un vuelo al Distrito Federal, México, proveniente de Panamá, a las 22.20 horas del viernes.

Perdomo Sandoval, será entregado a las autoridades guatemaltecas a las 9.30 de la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en donde se ejecutará la orden de aprehensión en su contra.

Con información del periodista Ludvin Torres