Nota de EU89.7
Fallida entrega de Francisco Perdomo a las autoridades guatemaltecas

Francisco Perdomo Sandoval, es señalado del desfalco de 2.3 millones de dólares de las arcas del Estado en el año de 1993.

Las autoridades de México e INTERPOL-MÉXICO, confirmaron que el exministro de Gobernanción, Francisco  Perdomo Sandoval, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxcico, sin embargo fue deportado a Panamá .

El secretario de comunicación social de la Policía Nacional Civil (PNC) Pablo Castillo,  dio a conocer que tras la captura en Mexico de Perdomo Sandoval, fue deportado hacia Panamá ya que no habían vuelos para Guatemala.

De acuerdo con las autoridades se espera su arribo a Panamá en los próximos minutos. Según Castillo ya hicieron el requerimiento a Interpol México del porque no enviaron directamente a esta persona a nuestro país.

Asimismo Interpol Guatemala está gestionando para verificar si Interpol Panamá podría enviarlo a nuestro país, ya que interpol Francia confirmo oficialmente el cumplimiento de la alerta azul internacional a primera hora de hoy.

Delitos

Perdomo Sandoval, es señalado del desfalco de 2.3 millones de dólares de las arcas del Estado en el año de 1993, además, es señalado de participar en el autogolpe del ex presidente Jorge Serrano Elias.

Asimismo es sindicado por los delitos de violación a la Constitución, rebelión, desacato de los presidentes de los Organismos del Estado, abuso de autoridad, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

Con información del periodista Lester Ramírez

Foto Guatevisible