Nota de EU89.7
Lluvias provocan daños a la red vial del país

Varias carreteras del país se encuentran colapsadas por las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó diferentes problemas en las carreteras del país, por lo que se han realizado las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Comunicaciones.

De acuerdo con la Conred en el kilómetro 158 de la CA10, de Zacapa a Chiquimula, por el socavamiento en la carretera se realizan obras de protección para evitar que avance.

En el kilómetro 80 de la ruta Sanarate a Jalapa, sector conocido como Río Frío, se registró un derrumbe y problemas en uno de los carriles, hay trabajos en el lugar, autoridades piden precaución si se conduce por el lugar.

Entre tanto en el kilómetro 332 de la ruta que conduce de la aldea Camoja hacia la frontera Gracias a Dios en Nentón, Huehuetenango, se reportan problemas por derrumbes en la carretera, hay presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y coordinaciones hechas con el Ministerio de Comunicaciones.

Asimismo en el kilómetro 130 de la ruta a las Verapaces, por la cumbre de Santa Elena en Baja Verapaz, se reporta un socavamiento en la carretera.

Inundaciones

También se mantiene el seguimiento en la Costa Sur del país por las inundaciones registradas en días anteriores, especialmente en Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu, coordinaciones en atención de las personas afectadas.

Con información del periodista Ludvin Torres