Nota de EU89.7
¿Quién fue y qué papel jugó Francisco Perdomo en la administración de Serrano?

Desde el año 1993 el exministro de Gobernación, gozaba de calidad de asilado en Panamá.

En México fue capturado Francisco Perdomo Sandoval, exministro de Gobernación del expresidente Jorge Serrano Elías, pero ¿Qué papel jugo Perdomo Sandoval en la administración de Serrano?

Perdomo Sandoval es acusado del desfalco de Q2.3 millones y de violación a la constitución además de otros delitos, luego del autogolpe que se presume orquestó junto a Serrano y otros dos funcionarios, viajó hacia Panamá, país en el cual ha permanecido durante 24 años, allí laboró en empresas de Serrano Elías.

Asilado en Panamá

Desde el año 1993 el exministro de Gobernación, gozaba de calidad de asilado en el país canalero, mismo fue reafirmado en el año 2011 cuando fue publicado el  decreto ejecutivo 226 del 11 de agosto de 2010 del gobierno de panameño.

Este asilo aplica a su esposa Elsa Marina Sandoval de Perdomo y sus hijos María Alejandra, Francisco Rolando y Gabriel José Perdomo Sandoval. Este último decreto fue firmado por el ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela en su calidad de exvicepresidente y exministro de Relaciones Exteriores.

El exjefe de la cartera del interior fue uno de los artífices del “serranazo” de 1993, integraba un grupo selecto del círculo íntimo del entonces Presidente, el cual estaba conformado por Fernando Hurtado Prem, Fernando Muñiz, Guillermo González,  Antulio Castillo Barajas, Manuel Conde Orellana, María Luisa Beltranena de Padilla y Manolo Bendfeldt, aunque directamente en el llamado autogolpe de estado participó Perdomo Sandoval.

Con información del periodista Francisco Pérez