Nota de EU89.7
Arzobispo pide “que los antejuicios contra el presidente sigan su curso”

Vian Morales dice el G4, han llegado a la conclusión de que actualmente: “no hay circunstancias favorables para el diálogo”

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian Morales pide que los antejuicios contra el presidente Jimmy Morales sigan su curso, además aseguró “que se aclaren, porque puede ser que sean calumnias, pero hay que aclarar para que se conozca la verdad”.

–“No hay circunstancias favorables para el diálogo”–

Vian Morales dice que como Grupo Garante G4. (Que agrupa a la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos, la Iglesia Católica y la Alianza Evangélica), han llegado a la conclusión de que actualmente: “no hay circunstancias favorables para el diálogo”, además que: “Es un diálogo entre sordos y mudos. No se quiere oír nada”.

Cuando se le consultó sobres quienes deberían conformar el dialogo respondió “eso no me corresponde a mí decirlo”. y aseguró: “Propusimos al Foro Guatemala. Creíamos que era lo más representativo pero vinos que empezó a depurarse”.

–“No soy ni corrupto ni ladrón”–

“Digamos la verdad. Seamos sinceros” fueron las palabras de del Arzobispo Metropolitano en cuanto a las promesas que se hacen en campaña.

“Nosotros manifestamos nuestra fe con las obras, con lo que hacemos, no solo con lo que decimos. Tantos discursos bonitos hemos escuchado. Pero ¿Cuándo hemos quitado la pobreza y la miserias de Guatemala? Seguimos igual o peor. Más pobres, más miserables, no hay escuelas, no hay trabajo”, aseguró.

También señaló: “No soy ni corrupto ni ladrón. Pero claro que uno no ha robado. Pero uno puede ser ladrón de otra forma. Uno puede ser corrupto de otra forma. Seamos cautos. Digamos si cuando es sí y no, cuando es no”.

Con información de Ludvin Torres