Nota de EU89.7
Así se entretenían los diputados cuando eran niños

El uno de octubre en Guatemala se celebra el Día del niño

Hoy uno de octubre en Guatemala se celebra el Día del niño una etapa que nadie olvida, donde la única preocupación era no perderse el capítulo de la caricatura favorita, los diputados durante su época de niñez vieron diferentes series televisivas que hoy en día aún son vistas por grandes y pequeños.

El yabadabadoo de Pedro Pica Piedra era el llamado característico de tardes de caricaturas, una de la favoritas de la diputada Nineth Montenegro, quien dijo “a los pica piedras miraba mucho, también a Lassie”.

 

El diputado Fernando Linares Beltranena del PAN a sus 69 años también recuerda las caricaturas que marcaron su Infancia, las de Warner Bros eran sus favoritas, “me encantaba el Corre Caminos, porque siempre burlaba al Coyote, también Tom y Jerry y uno de mis favoritos era Popeye el marinero”.

Mario taracena de la UNE recuerda más las caricaturas de Waltt Disney, “Wlatt Disney, Micky Mouse, Pato Donald, Pluto, entre otros, de Warner Bros el Pajaro Loco, ya no recuero nombres pero si tenía mi franja de caricaturas”.

Carlos Fion de la bancada CREO no tenía televisión durante su niñez por lo que la mejor distracción para el legislador fueron los diversos juegos de antaño, “los juegos totalmente a la naturaleza, jugábamos fútbol a la orilla de la playa, natación, nos bañabamos todos los días a la orilla del lago Petán Itzá”.

Otros diputados comentaron que sus series favoritas eran las de Warner con Bugs Bunny a la cabeza y Disney con Mickey Mouse.

Con información de Francisco Pérez