18 abril, 2024 | 8:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Tránsfugas” inicia su vida en el arte contemporáneo en Colombia

El colectivo “Tránsfugas” de Guatemala comenzará su vida como un movimiento nuevo en el arte contemporáneo a través de la exposición “Intersticio”, que se inaugurará en Colombia el 11 de octubre.

Esta muestra, que estará abierta al público hasta el 29 del mismo mes en la galería de arte Jorge Jurado, en Bogotá, nace con la idea de cubrir esa falta de espacios para artistas que no se sienten cómodos con las “prevalentes reglas de arte tradicional y sus exigencias”.

“Muchos añoran experimentar con nuevos medios de expresión artística y combinan sus medios tradicionales con los nuevos que ofrece la tecnología”, dijo el colectivo en un comunicado, en el que reitera que este fenómeno de “transfuguismo artístico” es consecuencia de una visión de artistas que traspasan lo convencional.

“Aunque el término tránsfuga es una denominación atribuida a la política, en donde el individuo se aparta de su grupo convencional con un criterio estricto, nosotros nos apartamos y damos un paso hacia adelante rompiendo paradigmas con nuestro quehacer artístico”, agrega el escrito.

Los artistas que participan en esta exposición son Igal Permuth, Ana Liska de Nuyens, Amalia Padilla de Gregg, Roxana Avila (Guatemala) y Waseem Syed (Pakistán), que desarrollaron su trabajo con formatos tan diversos como la pintura, el dibujo, las instalaciones, los objetos, la fotografía o el “mixed media” (técnica mixta).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

RECOMENDADOS

Publicidad