Nota de EU89.7
Capacitarán a más de 2 mil 600 policías en investigación criminal

Un total de 2 mil 675 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán capacitación en investigación criminal con el apoyo de Estados Unidos, informó el secretario técnico de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic), Francisco Gómez. El funcionario explicó que la primera etapa del proceso inició con la capacitación de 12 agentes.   Luego …

Continuar leyendo “Capacitarán a más de 2 mil 600 policías en investigación criminal”

Un total de 2 mil 675 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirán capacitación en investigación criminal con el apoyo de Estados Unidos, informó el secretario técnico de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic), Francisco Gómez.

El funcionario explicó que la primera etapa del proceso inició con la capacitación de 12 agentes.   Luego ellos serán los responsables de dar a conocer la “Guía del Investigador a 2 mil 675 elementos”, precisó.

Según Gómez, esta capacitación es apoyada por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés). La capacitación se realizará en la sede de la PNC y serán 200 agentes por semana.

Participan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la División de Policía Internacional (INTERPOL), División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y División de Métodos Especiales de Investigación (DIMEI).

Los talleres serán, entre otros, métodos, aplicación de procedimientos, uso de nuevos formatos, interiorización de instrucciones y visión transformadora del servicio de investigación criminal.