Nota de EU89.7
Comunicaciones analiza proponer Estado de Calamidad por la situación de carreteras

Lluvias podrían ser copiosas durante octubre según las autoridades.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, dijo que evalúa proponer Estado de Calamidad, por la situación de las carreteras del país, ya que las lluvias han provocado un deterioro de las vías y puentes.

De acuerdo con García, los femémonos naturales no han impactado directamente a Guatemala, sin embargo; se han atendido colapsos de puentes, carreteras y hundimientos por la época lluviosa.

Según el titular de la cartera de Comunicaciones los daños por las lluvias son severos y de ejemplo está el puente en el municipio del Guachipilin en Suchitepéquez.

Septiembre con lluvias copiosas

Eddy Sánchez, director de Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, (INSIVUMEH) dijo que en septiembre las lluvias fueron copiosas, sin embargo; se espera que en octubre las lluvias se hagan sentir de una manera similar en el territorio nacional.

Asimismo, Sánchez indico que las lluvias seguirán presentes y que algunas ondas del este estarán perjudicando, por lo que la presencia de lluvia se podría incrementar a partir del miércoles.

Con información del periodista Iván Pérez