Nota de EU89.7
Condenan a representante de empresa de seguridad por contratar a persona esquizofrénica

El Tribunal Quinto de Sentencia Penal, lo condenó por dos delitos.

El representante legal de la empresa de seguridad privada Shield Security, Agustín Carmelino López Alvarado, fue condenado a nueve años de cárcel, por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, quien lo encontró responsable de los delitos de prestación ilegal de servicios de seguridad y homicidio culposo.

Además el Tribunal le  impuso una multa de  de 100 mil quetzales, de no cancelarlo estos se convierten en año de prisión.

Durante el debate se comprobó que el sindicado habría contratado a Mynor David Guevara Tenaz, quien no contaba con los lineamientos para laborar como seguridad privada.

Guevara Tenaz, el 13 mayo de 2015 fue sancionado por el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal quien  lo  envió por tiempo indefinido al Hospital de Salud Mental Federico Mora en la zona 18,  al comprobarse que padecía esquizofrenia.

El Tribunal lo encontró culpable de haber disparado el 3 de julio de 2014, contra la trabajadora de la Municipalidad de Guatemala, Patricia Samayoa, quien se encontraba dentro de una farmacia en la 7ª avenida y 20 calle de la zona 1 y le disparo.

Con información de Julio Lopez