Nota de EU89.7
Familiares de niña denuncian en el MP agresión sexual en centro comercial

MP no brinda mayores detalles de lo acontecido, ya que el caso es investigado.

Familiares de la menor que aparentemente sufrió una agresión sexual en uno de los baños del Centro Comercial Arkadia, interpusieron una denuncia en el Ministerio Público, confirmó la portavoz de esta última entidad Julia Barrera.

Barrera agregó que no podía brindar mayores detalles de lo acontecido, ya que el caso es investigado.
Marina Padilla, vocera del Centro Comercial, dijo que ya tiene el video en el que se aprecia el momento en que Luis Diego Herrera, de 31 años (supuesto agresor sexual), llegó al lugar acompañado de una mujer.

Según ella, las dos personas se dirigieron al área de cines, luego a la de restaurantes y, posteriormente, se observa que el hombre ingresa al área de juegos. Sin embargo, en ese lugar no hay cámaras de seguridad, ni en los sanitarios, para no vulnerar la privacidad de las personas.

Lo dejan en libertad

Al ser consultado, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo que Herrera fue trasladado a la Fiscalía Especial de la Mujer del MP, a la espera de la evaluación de la niña, de tres años, donde el médico forense y la Fiscalía determinaron que en ese momento no había delito que perseguir, por lo que se dejó en libertad al señalado. Empero, se le secuestró el teléfono celular y documentos.

Con información del periodista Daniel Tzoc