Nota de EU89.7
Lluvias de las últimas horas dejan a 823 personas afectadas y 70 viviendas dañadas

Las lluvias que se registraron en las ultimas horas dejaron al menos complicaciones en cinco departamentos.

Las lluvias que se registraron en diferentes sectores del país, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta deslizamientos de tierra, derrumbes e inundaciones. Que dejaron al menos complicaciones en cinco departamentos:  Alta  Verapaz, Zacapa, El Progreso, Huehuetenango y Quiché.

Por estos hechos se reporta a 823 personas afectadas y 70 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Incidentes por las lluvias

En San Pedro Necta, Huehuetenango, un derrumbe cubrió un carril en el kilómetro 313 ruta CA10, por lo que se coordinaron acciones de limpieza y remoción con personal municipal y de la dirección de Caminos, se reportaron 200 personas afectadas que utilizan la ruta.

En el kilómetro 122 ruta a las Verapaces se registró un derrumbe. Debido a la saturación de suelo por lluvias se produjo un socavamiento en el kilómetro 194 CA Ruta Nacional hacia Zacapa, se realizaron acciones de reparación para la ruta y se registraron 200 personas afectadas.

Asimismo en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, por la constante lluvia registrada se creció la quebrada Seca, inundando varias viviendas en colonia El Milagro, dejando a 150 personas afectadas y 25 viviendas con daño leve.

Inundaciones se registraron por colapso de drenajes en el Sector Alvarado II, Cantón El Naranjo y Sector Educativo de La Democracia, Huehuetenango, se contabilizadas 180 personas afectadas y 30 viviendas con daño.

Entre tanto en Ixcán, Quiché se registró una inundación por el desborde del río Cantabal, afectando a la colonia El Recreo y comunidad Armenia, se registraron 93 personas y 15 viviendas con daño.

Con información del periodista Oscar Canel