Nota de EU89.7
¿Qué hacen los maestros en el Ministerio de Trabajo haciendo fila?

Cientos de maestros permanecen sobre la 2ª. calle y avenida La Reforma zona 9, en una de las sedes del Ministerio de Trabajo para obtener pases de recreación; algunos afirman que han pernoctado en ese lugar desde el sábado, y agregan que han pasado lluvia frío y sueño. Algunas de las personas consultadas que por …

Continuar leyendo “¿Qué hacen los maestros en el Ministerio de Trabajo haciendo fila?”

Cientos de maestros permanecen sobre la 2ª. calle y avenida La Reforma zona 9, en una de las sedes del Ministerio de Trabajo para obtener pases de recreación; algunos afirman que han pernoctado en ese lugar desde el sábado, y agregan que han pasado lluvia frío y sueño.

Algunas de las personas consultadas que por seguridad no quisieron dar sus nombres señalaron que cada año se repite esta situación y buscan ser tratados con humanidad.

En total cada maestro tiene derecho a un pase para tener acceso a uno de los cuatro centros recreacionales, junto a seis personas más.

Los entrevistados indicaron que esta aglomeración se da porque únicamente atienden en los primeros días hábiles de octubre y noviembre para realizar este trámite ya que solo los reciben dos  veces al año.

En el caso de los maestros jubilados, tienen acceso a este beneficio varias veces durante el año.