Nota de EU89.7
Así podrá obtener una visa de residencia permanente en Estados Unidos

Conozca los requisitos para poder obtener la visa estadounidense

Desde este martes 03 de octubre inicia la “lotería de visas” en la Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala, con el objetivo de proporcionar a los seleccionados, mediante un sorteo al azar, por computadora, una entrevista para obtener una visa de residencia permanente en el país norteamericano.

Requisitos para participar

  • La persona debe de tener un título de diversificado
  • Dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años

Así es la inscripción

Los interesados pueden inscribirse desde el 3 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2017, en la página web oficial de la Embajada: ingrese aquí.

“No hay servicios intermediarios ni otras páginas web asociadas a este programa”, señala el comunicado proporcionado por la Embajada de Estados Unidos, que agrega que el trámite no tiene algún costo.

Cada participante tiene que incluir los datos de su cónyuge e hijos menores de 21 años.  Al completar la inscripción, debe guardar el número de confirmación.

Es importante señalar que, quien realice el procedimiento de inscripción dos veces queda descalificado.

La Embajada indica que los participantes deben verificar si fueron seleccionados en la página web oficial a partir del 1 de mayo de 2018, usando el número de confirmación de su inscripción.

Cualquier correo electrónico, mensaje de texto, página web que no sea la oficial, o llamada que indique que el participante ha sido seleccionado es una estafa, aclara el escrito.

Aquí puede leer el comunicado.