Nota de EU89.7
Cinco preguntas no respondidas por Jimmy Morales; fue hermético con la Prensa

Después de casi 50 días de ausencia, el presidente Jimmy Morales, abrió un espacio para la prensa, luego de una conferencia compartida en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la cual se anunció que en las próximas horas se estará declarando estado de calamidad por las lluvias. El …

Continuar leyendo “Cinco preguntas no respondidas por Jimmy Morales; fue hermético con la Prensa”

Después de casi 50 días de ausencia, el presidente Jimmy Morales, abrió un espacio para la prensa, luego de una conferencia compartida en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en la cual se anunció que en las próximas horas se estará declarando estado de calamidad por las lluvias.

El mandatario no respondió de manera directa a varios cuestionamientos de los periodistas.

  • 1.- En cuanto al bono militar de Q50 mil que recibió durante nueve meses, y que devolvió, se limitó a decir que fue un error no haberlo hecho público, yu aseguró que no lo recibirá más.
  • 2.- No explicó qué le motivó a declarar non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.
  • 3.- Tampoco aclaró que en la actualidad maneje otro discurso en relación con el que defendía en 2015, cuando exigió la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción.
  • 4.- Menos explicó porque aceptó de inmediato la renuncia de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, pero no ha atendido las dimisiones de los titulares de Gobernación, Finanzas y Trabajo.
  • 5.- Evadió el tema de los antejuicios, diciendo que muchos son políticos y otros administrativos. Nunca respondió si renunciaría al cargo, aún cuando la ciudadanía se lo exige.