Nota de EU89.7
¿Cuál es la emergencia que se vive en oriente por la lluvia?

En el departamento de El Progreso, se registra el desborde del riachuelo Quebrada Seca, lo cual ha afectado el puente que comunica la colonia El Milagro con el centro de aldea El Rancho. De acuerdo con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la crecida de la quebrada ha dejado al …

Continuar leyendo “¿Cuál es la emergencia que se vive en oriente por la lluvia?”

En el departamento de El Progreso, se registra el desborde del riachuelo Quebrada Seca, lo cual ha afectado el puente que comunica la colonia El Milagro con el centro de aldea El Rancho.

De acuerdo con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la crecida de la quebrada ha dejado al menos cinco viviendas con daño moderado y 30 personas afectadas de la aldea El Callejón.

También en Zacapa

En la aldea Agua Fría, Zacapa, la Municipalidad se encuentra realizando acciones de limpieza deribado de un deslizamiento registrado en el camino que comunica con la comunidad.

En la ruta a las Verapaces

En el kilómetro 122 de la ruta a las Verapaces se registro un derrumbe y las autoridades han comenzado a habilitar el camino. Se recomienda precaución.

Más lluvia

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que se prevén lluvias dispersas en Escuintla, Suchitepéquez, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz y Petén.