Como ya lo hemos conversado en otras oportunidades, la vida es un proceso de aprendizaje y aventura, en la que debemos trascender y evolucionar. ¿Pero qué pasa cuando no avanzamos, sino que nos estancamos? Como quien dice que en ese momento nos encontramos perdidos en nuestra zona de confort, ya que nos da “estabilidad”, o “seguridad”, sin embargo nos puede llegar a paralizar.
En esta oportunidad, los expertos nos dan una serie de consejos para salir de ahí.
- ¿Qué te gusta hacer? Es muy importante que identifiques y apuntes lo que te gusta hacer o lo que te hace feliz. Esto te ayudará a analizar si has dedicado más tiempo y energía a tu zona de confort, o a lo que realmente te importa.
- ¡Cuídate! ¿Has dejando de consentirte, de mimarte? Es momento de cuidarte nuevamente y pensar en ti. ¿Qué hay de comer saludable o hacer ejercicio? ¿Descansa lo que necesitas? Para poder hacerlo debes salir de tu zona de confort.
- Socializa: No te olvides de fortalecer los lazos de amor y de amistad con tus seres queridos. Nuestra zona de confort nos puede alejar de los demás, y nos limita en nuestras relaciones sociales.
- ¿Te dedicas tiempo? Recuerda lo importante que eres, y por eso precisamente debes dedicarte tiempo, fluye para ti mismo.
- Todo empieza en tus pensamientos: Como ya lo he dicho en otras oportunidades, nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga, o peor enemiga. Los límites vienen de nosotros mismos, de nuestros pensamientos. Sal de tu zona de confort y cuestiónalos.
Fuente: https://goo.gl/L5TTAQ