28 abril, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Baldetti concluye su defensa citando la Biblia

Según Baldetti, la investigación está viciada, ya que el trabajo lo hace CICIG y el MP, según sus palabras, “es un fantoche”.

Durante su defensa material la exvicepresidenta Roxana Baldetti, hizo un resumen de los hechos que se le imputan, e indicó que “esto no es un caso, es una novela la que quieren contar”. Al finalizar la exvicegobernante, concluyó su argumentación leyendo dos versículos de la Biblia al Juez Miguel Ángel Gálvez.

Baldetti pidió a Gálvez no cometer, según sus palabras, “el horror” de enviarla a juicio, a ella y a los demás implicados en el caso La Línea.

En su defensa material, Baldetti dijo que su “error” fue nombrar a Juan Carlos Monzón como su secretario privado pese a que había cometido delitos.  Y que ese error no puede alcanzar a los otros procesados en éste caso

Aseguró que no fue parte de la estructura y que no se arrepiente de haber trabajado para Guatemala aunque haya terminado, según sus palabras, “bien presa”.

Golpe de Estado blando

Baldetti dijo que fue víctima de un “golpe de Estado blando” y la arremetió contra el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) Iván Velásquez y la titular del Ministerio Público, Thelma Aldana.

Asimismo, la exvicepresidenta recordó que el entonces Embajador de los Estados Unidos Todd Robinson, le pidió la renuncia en tres ocasiones.

La ex vicepresidenta cuestionó al juez Gálvez de por qué autorizo las órdenes de captura y por qué no los citaron antes. Cuestionó por qué solo le creyeron a dos personas, refiriéndose a Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González Álvarez a alias “Eco”. “Ellos, abusaron de mi confianza” dijo.

Según Baldetti, la investigación está viciada, ya que el trabajo lo hace CICIG y el MP, según sus palabras, “es un fantoche”.  Agregó que al presidente Jimmy Morales también le quieren dar golpe de Estado y que ahora involucran al alcalde Álvaro Arzú.

Según Baldetti, Iván Velásquez empezó a tocar estructuras que no se van a dejar. Al referirse al trabajo de CONACOM, agrego que “ni Rambo” pudo haber controlado la corrupción en las 55 aduanas.

Con información del periodista Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alezander-valdez-baldetti-declara-ante-el-juez-galvez

https://soundcloud.com/user-642794698/directo-de-alezander-valdez-baldetti-continua-argumentando-ante-el-juez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad