28 marzo, 2024 | 9:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Avanza antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú

La solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino, es por el delito de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

El Juzgado Undécimo de instancia Penal, informó que el antejuicio promovido por Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) contra el alcalde, Álvaro Arzú, se enviará durante el transcurso de este día a la Cámara de Amparos y Antejuicios.

Proceso de antejuicio

La solicitud de antejuicio contra el alcalde capitalino, es por el delito de peculado por sustracción de fondos públicos de la Municipalidad de Guatemala y financiamiento electoral ilícito.

El retiro de la inmunidad contra el jefe edil se da luego que el MP y la Cicig presentaron los resultados de una investigación en la que se vincula al jefe edil con el reo Byron Lima Oliva, asesinado el 18 de julio del año pasado, en la cárcel de Pavón.

La investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del MP señala que Arzú contrató los servicios del Lima Oliva para la elaboración de artículos promocionales para su campaña proselitista como candidato a alcalde.

Con información del periodista Alexander Valdez

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-11-p-alexander-expediente-de-antejuicio-a-arzu

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad