24 abril, 2024 | 10:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Zury Ríos: “Lo que pretenden hacer con mi padre, no es un acto de justicia”

Asimismo, aseguró que en el 2013 violaron el debido proceso y que la sentencia en contra de su padre fue declarada ilegal.

Zury Rios Sosa se pronunció por la reanudación del proceso en contra de su padre el General retirado, José Efraín Ríos Montt, por el delito de genocidio. En un vídeo publicado en su perfil de Facebook, Ríos Sosa, asegura que “lo que pretenden hacer con mi padre (…) no es un acto de justicia, solamente pretende amedrentar” señala.

Según la hija de Ríos Montt, los guatemaltecos desean que la justicia no tenga sesgos ideológicos ni presiones mediáticas nacionales o extrajeras. “Esta clara la selectividad perversa de algunos tribunales para agilizar unos casos por conveniencia política, por premios, por becas o mantener su visa” manifestó la excandidata presidencial.

Sentencia ilegal

Asimismo, aseguró que en el 2013 violaron el debido proceso, no permitieron participar a diversos testigos ni expertos y los pocos que lo hicieron no se les permitió hablar adecuadamente. “Un sentencia ilegal así lo declaró la Corte de Constitucionalidad”.

Ríos Sosa indica que su padre fue declarado por juez competente en estado de interdicción, “es un hombre de más de 90 años, que ya no cuenta con facultades suficientes mentales, volitivas y de libre dicernimiento para poder ejercer sus derechos”

Durante su discurso, Ríos Sosa indicó que si algunos piensan que con estas acciones la van a amedrentar, se equivocan. “Quienes juegan con la justicia a su antojo, no merecen ser considerados garantes de la paz en Guatemala…”

Abogado dice que no se trata de una “justicia selectiva perversa”

El abogado Héctor Reyes, del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, descartó que el proceso judicial contra Ríos Montt sea producto de una justicia selectiva perversa, ya que aseguró “es un caso por genocidio constituido contra la cadena de mando del 23 de marzo de 1981 al 31 de octubre de 1983”.

Vea las declaraciones que hace Zury Ríos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad