28 marzo, 2024 | 10:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente del CACIF: “seguimos generando trabajo en medio de falta de certeza jurídica

Los empresarios coincidieron hoy en pedir la construcción de una visión conjunta para que, en 2032, Guatemala tenga la mejor red vial de Latinoamérica.

“Quisiéramos que todos (…) saliéramos con la convicción de que tenemos que construir una visión para 2032 que haga que Guatemala tenga la mejor infraestructura de América Latina”, dijo durante la inauguración el presidente de comité organizador del  Encuentro Nacional de Empresarios Enade 2017, Juan Carlos Paiz.

Bajo el lema “Infraestructura para el Desarrollo: Vamos a la obra” se dan cita este jueves centenares de empresarios y a ellos Paiz les recordó que construir carreteras es “vida, conecta, cura, educa y salva familias”, pero es necesaria una visión conjunta, con liderazgo en la transparencia y confianza de la población.

Antonio Molouf: “Es hora de que el CIV salga de su letargo y se ponga a trabajar”

En este mismo sentido se posicionó el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Antonio Molouf, quien colocó al empresariado organizado como la voz “de los que están marginados” por la “indiferencia”, sin acceso a buenas infraestructuras.

“Es hora de que el Ministerio de Comunicaciones salga de su letargo y se ponga a trabajar”, enfatizó, y añadió que Guatemala no puede dejar que “otros nos rebasen o, peor aún, que no nos permitan competir al más alto nivel” en materia de comercio e inversión, por lo que hizo un llamamiento a la unidad.

“Vale la pena hacer ese esfuerzo, que se debe llevar de forma integral y trabajando de la mano con otros países, que enfrentan los mismos retos”, proclamó, al tiempo que recordó que Guatemala albergará la próxima Cumbre Iberoamericana el próximo año.

Será entonces, bajo el lema “Una Iberoamérica, próspera, inclusiva y sostenible” cuando los empresarios analizan “las fallas estructurales” y propongan “las líneas de acción para buscar resultados tangibles”, pues no sirve de nada fabricar “los mejores productos” si estos no llegan al consumidor final.

Con información de ACAN-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad