19 abril, 2024 | 5:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia promete justicia imparcial

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Organismo Judicial (OJ), José Antonio Pineda Barales, prometió trabajar por una justicia imparcial y pronta en Guatemala durante el periodo 2017-2018.

Luego de ser juramentado durante una sesión solemne en el Congreso, Pineda Barales pronunció su primer discurso y dijo que la situación actual del país demanda un rol protagónico de las instituciones públicas en la prestación de los servicios para la población.

“El Organismo Judicial continuará impulsando políticas y programas orientados a prestar un servicio de justicia pronta y cumplida”, expresó el magistrado, quien asume el cargo para un año en sustitución de Nery Medina.

No más justicia de propia mano

Pineda aseguró que trabajará para que la justicia llegue a todos los rincones del país y que la población tengan la confianza en quienes administran este sistema y no se haga por propia mano sino “confiemos en las leyes”.

Sostuvo que el sistema de administración de justicia “juega un papel de suma importancia en la institucionalidad y la consolidación del Estado de derecho”.

“Se debe aplicar la ley de una manera independiente, imparcial y objetiva”, afirmó el magistrado al empeñar su compromiso de trabajar con transparencia.

Pineda, vocal XI e integrante de la Cámara Penal, fue elegido el pasado viernes con 9 votos a favor y 3 en contra

El presidente del Supremo inició su carrera en el sistema judicial como comisario del Juzgado de Primera Instancia de Familia en la década de los 70, fue juez de paz y de sentencia, magistrado y vocal de la Corte de Apelaciones, así como asesor jurídico de la Superintendencia de Administración Tributaria.

 

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-12-fperez-presidente-del-oj-se-pronuncia-sobre-rechazo-antejuicio-jimmys

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad