Emisoras Unidas - Covial: Unos 240 derrumbes causaron las lluvias

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covial: Unos 240 derrumbes causaron las lluvias

  Las lluvias de los últimos días causaron unos 240 derrumbes en diferentes lugares del territorio nacional, informó el director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial). Juan Carlos Méndez agregó que el último y más grande derrumbe se registró en el kilómetro 316 ruta interamericana, en San Pedro Nécta, Huehuetenango. “Este ya fue […]

 

Las lluvias de los últimos días causaron unos 240 derrumbes en diferentes lugares del territorio nacional, informó el director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial).

Juan Carlos Méndez agregó que el último y más grande derrumbe se registró en el kilómetro 316 ruta interamericana, en San Pedro Nécta, Huehuetenango.

“Este ya fue retirado con el apoyo de la unidad de Caminos”, aseguró el funcionario.

La Dirección General de Caminos informó detalles sobre el paso en Sibinal, San Marcos. El director Juan José Hanser aseguró que se realizarán evaluaciones de topografía en el sector.

Agregó que se dinamitará parte del cerro en ese lugar para poder habilitar un paso alternativo a raíz de la gran magnitud del derrumbe en ese sector que ha dejado incomunicada la localidad desde finales de septiembre.

 

Publicidad