Nota de EU89.7
Denuncian a Linares Beltranena por referirse a mujeres como un “accidente biológico”

Fernando Linares Beltranena: “Quise decir accidente biológico porque nadie predice si se es hombre o mujer al momento de la concepción”.

La Convergencia Cívico Política de Mujeres, Asociación Política de Mujeres Mayas, la Asociación Alas de Mariposa y Acción Ciudadana, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra del diputado Fernando Linares Beltranena derivado de las declaraciones que emitiera el parlamentario el pasado miércoles al referirse a las mujeres como un “accidente biológico”.

Linares Beltranena: “Quise decir accidente biológico porque nadie predice si se es hombre o mujer al momento de la concepción”.

La denuncia es por los delitos de violencia contra la mujer y discriminación. Asimismo, solicitarán que el diputado no realice declaraciones sobre el tema de mujeres y pueblos indígenas.

Además de solicitaron investigar a los demás integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República por la explicación directa al ejercicio de los derechos de las mujeres en el tema cívico y político.

Con información del periodista Julio López