Nota de EU89.7
Exministro López Bonilla dice desconocer la razón por la cual fue citado en caso “Caja de Pandora”

En el caso de la “Caja de Pandora” se investiga posibles plazas fantasmas dentro de la Municipalidad de Guatemala

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, asegura que no ha sido notificado de la razón por la que se le citó este jueves a la audiencia de primera declaración por el caso de corrupción denominado “Caja de Pandora”, en el cual se señala también al alcalde Álvaro Arzú, a quien le buscan quitar la inmunidad para poderlo investigar.

López Bonilla llegó este día al Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la jueza Erick Aifán, donde el Ministerio Público realizó imputaciones contra 11 de los capturados en este nuevo proceso.

En la “Caja de Pandora” se investiga posibles plazas fantasmas dentro de la Municipalidad de Guatemala, así como la utilización de fondos municipales para la campaña electoral de Arzú.

En esta nueva trama de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) están capturados Luis Lima, hermano del fallecido reo Byron Lima, y el abogado Moisés Galindo, que en su momento defendió a Otto Pérez Molina, en el caso de defraudación aduanero “La Línea”.

Con información del periodista