Nota de EU89.7
Autoridades incauta 238 kilos de cocaína en contenedor procedente de Panamá

Agentes antinarcóticos incautaron 238 kilos de cocaína en un contenedor que llegó a Guatemala procedente de Panamá, informó la Policía Nacional Civil. El portavoz policial Pablo Castillo explicó que la droga fue encontrada en el contenedor identificado con el número RKU-2506666, el cual venía a bordo del buque Sealand-Guayaquil. La embarcación  salió del puerto Balboa, …

Continuar leyendo “Autoridades incauta 238 kilos de cocaína en contenedor procedente de Panamá”

Agentes antinarcóticos incautaron 238 kilos de cocaína en un contenedor que llegó a Guatemala procedente de Panamá, informó la Policía Nacional Civil.

El portavoz policial Pablo Castillo explicó que la droga fue encontrada en el contenedor identificado con el número RKU-2506666, el cual venía a bordo del buque Sealand-Guayaquil.

La embarcación  salió del puerto Balboa, de Panamá y el contenedor fue hallado en la Terminal de Contenedores Quetzal, en el Pacífico.

El hallazgo se hizo en seguimiento a una alerta que recibieron el 28 de julio los agentes de la Subdirección General de Información Antinarcótica (Sgaia) de la PNC.

Hace dos días también encontraron otros 225 kilos de cocaína que llegaron ocultos en otro contenedor procedente de Panamá.

Con esta incautación suman 12.56 toneladas de cocaína que Guatemala ha decomisado al narcotráfico en lo que va del 2016. El año pasado incautó una cifra récord de 12.8 toneladas de cocaína.