Nota de EU89.7
Cancillería se retracta de orden al jefe de Cicig de no inmiscuirse en asuntos internos

El Ministerio de Relaciones Exteriores se retractó anoche de la carta enviada al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, en la que le ordenaba no inmiscuirse en asuntos internos de la nación. Tekandi Paniagua, vocero de la Cancillería, se limitó a informar que la Cancillería cumplirá con lo …

Continuar leyendo “Cancillería se retracta de orden al jefe de Cicig de no inmiscuirse en asuntos internos”

El Ministerio de Relaciones Exteriores se retractó anoche de la carta enviada al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, en la que le ordenaba no inmiscuirse en asuntos internos de la nación.

Tekandi Paniagua, vocero de la Cancillería, se limitó a informar que la Cancillería cumplirá con lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Resaltó que fueron notificados ayer a las 18 horas y que se retractaron las 23 horas, luego de haber efectuado un análisis jurídico.

Según el fallo de la CC, de no cumplirse esa orden, en las siguientes 12 horas, el presidente Jimmy Morales tendría que haber destituido a la canciller Sandra Jovel y a la vicecanciller Alicia Castillo.

Con anterioridad, la Canciller dijo a Emisoras Unidas que no dará declaraciones sobre el particular.