Nota de EU89.7
Presidentes del Triángulo Norte promueven la unión aduanera

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, firmaron hoy una declaración en El Amatillo, Honduras, que promueve la unión aduanera en el Triángulo del Norte. En su discurso, Jimmy Morales reiteró que “en Guatemala tienen un socio confiable” e invitó a seguir trabajando en …

Continuar leyendo “Presidentes del Triángulo Norte promueven la unión aduanera”

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, firmaron hoy una declaración en El Amatillo, Honduras, que promueve la unión aduanera en el Triángulo del Norte.

En su discurso, Jimmy Morales reiteró que “en Guatemala tienen un socio confiable” e invitó a seguir trabajando en una verdadera integración Centroamericana

El mandatario salvadoreño señaló que los tres países han logrado labores conjuntas a través de las Fuerza de Tarea conjunta, que abona a la seguridad de las fronteras.

Por su parte, el mandatario hondureño señaló que trabajarán de cerca con Cancillería de El Salvador para pronunciarse por los migrantes de ambos países en Estados Unidos.