Nota de EU89.7
Arzobispo sobre Cancillería: “se debe de poner gente preparada en esos puestos”

El arzobispo Oscar Julio Vian Morales se refirió a las recientes acciones por parte de Cancillería y el tema del comisionado Iván Velásquez

Al referirse a las últimas acciones del ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el arzobispo metropolitano Oscar Julio Vian Morales indicó: “yo creo que haya sido o no una equivocación, se debe de poner gente preparada en esos puestos, que no se equivoque, te tenga que pensar antes de hacer las cosas”.

Vian Morales se refirió a la situación reciente en la que se vieron involucradas autoridades de Cancillería al enviar una carta donde se le advertía al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que no se “inmiscuyera en los asuntos internos del país”, situación que generó que la Corte de Constitucionalidad diera un plazo de 12 horas para que las autoridades de la cartera de Relaciones Exteriores se retractara del segundo párrafo de una carta donde se indicaba que la visa de trabajo del Comisionado había sido renovada.

El arzobispo agregó que “externamente” pareciera que quieren afectar el trabajo del jefe de CICIG. “Nos están ayudando (Cicig) y ellos (Ejecutivo) son los que están estorbando”, sentenció Vian Morales.

El arzobispo Vian Morales dio dichas declaraciones luego de participar en la inauguración del salón parroquial de los residenciales de Catalina en Villa Nueva, donde bendijo dichas instalaciones.

Con información del periodista Lester Ramírez