Nota de EU89.7
Abre la feria del empleo en el Parque de la Industria

La Segunda Feria Nacional del Empleo 2017 fue inaugurada oficialmente por la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, en el Parque de la Industrial, ubicado en la zona 9 capitalina. En el acto estuvieron presentes el mandatario Jimmy Morales; el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla; el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras …

Continuar leyendo “Abre la feria del empleo en el Parque de la Industria”

La Segunda Feria Nacional del Empleo 2017 fue inaugurada oficialmente por la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, en el Parque de la Industrial, ubicado en la zona 9 capitalina.

En el acto estuvieron presentes el mandatario Jimmy Morales; el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla; el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), Antonio Malouf, y el embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga.

Setenta y cinco empresas participan en la Feria Nacional del Empleo, que ofrecerán trabajo a más de ocho mil guatemaltecos. De estas plazas, cinco mil son formales o permanentes y 3 mil temporales, para vacacionistas.

Según Antonio Malouf, 9 de cada 10 guatemalteco migra a los EE.UU., por problemas económicos. Agregó que se necesitan más actividades cómo estás y más empresarios para ofrecer empleos.

Por su parte, el embajador Arreaga expresó: “Estrechar los lazos entre la fuerza productiva y programas de educación es importante”.

Según, el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, “hay avances en la generación de empleo en el país”.

El Presidente indicó que para la generación de empleo son necesarias las carreteras, las cuales “están hechas posol”.

Agregó que el Gobierno está trabajando con tractores viejos y rearmando puentes con otros puentes bayli.

Por último dijo a los asistentes que de no encontrar empleo: “No pierdan la voluntad y el talento que los va empujar a salir adelante”.