Nota de EU89.7
Avanza trámite de antejuicio contra Neto Bran quien responde en redes sociales

El jefe edil habló sobre este proceso en su contra

Este lunes fue trasladado al Juzgado Cuarto de Instancia Penal, a cargo del juez Carlos Guerra, el expediente de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, el cual fue presentado por el gobernador de Guatemala, Sadín Iván Díaz.

El mismo fue planteado el 16 de octubre por la ausencia del jefe edil a reuniones ordinarias convocadas por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), durante 2016.

Los delitos por los que se le acusa a Bran son: atentado contra la seguridad de los servicios de utilidad pública, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes en forma continuada.

“No asistí como a cinco reuniones”

Neto Bran utilizó su red social de Facebook para hablar sobre esta acción legal en su contra donde destacó que fue notificado de la misma el 17 de octubre pasado. “Falté como a cinco reuniones, pero hubo representantes, el día que se aprobaron las asignaciones (de recursos) yo asistí y ahí están las grabaciones y actas donde asistí”.

“Es mi primer antejuicio que vivo, es mi primera experiencia, ya los abogados se encargaran de llevar a cabo qué hacer y demostrar que no hemos cometido ningún delito”, indicó.

Agregó que en el enunciado se establece que en las reuniones se lleva a cabo la discusión y análisis de la asignación de fondos para los consejos de desarrollo, para las unidades ejecutoras, y “a la población se le ha hecho creer que al no asignarle fondos a la Municipalidad en el ejercicio fiscal 2016 fue irresponsabilidad del Consejo Departamental de Guatemala, habiendo sido por la inasistencia por parte del alcalde de Mixco”.