Nota de EU89.7
“El taquero” con un dibujo rinde declaración y niega que orquestó ataque contra Byron Lima

Marvin Montiel, “El taquero”, declaró en el Juzgado de Mayor Riesgo A. 

El principal sospechoso del asesinato de Byron Lima, quien supuestamente coordino y ejecutó el ataque dentro de la cárcel de Pavón, Marvin Montiel Marín alias “El Taquero“ declaró en el Juzgado de Mayor Riesgo A.

La versión dada a conocer por Montiel Marín la respaldó con una pizarra y un marcador que uso para dibujar un bosquejo del espacio interior de la cárcel, mientras explicaba que no orquestó el asesinato contra Lima. Señaló además que los testigos A, B, C y D, que fueron presentados por el Ministerio Público (MP) que los conoce muy bien porque “trabajaron para él”.

Más señalamientos

Montiel Marín uso el espacio de su declaración resaltando que Lima manejaba cierto control en Pavón. El acusado señaló que Lima tenía su propio control de ingreso, y que seis personas integraban un grupo que se encarga de hacer una revisión de todo lo que ingresaba al centro carcelario.

La venta de licor también estaba bajo el control de Lima señaló. Este era ingresado a media noche y luego se introducía en cales para que no que no se encontrara en las requisas.

Al finalizar su declaración alias “El taquero” mencionó al alcalde Álvaro Arzú, pero no especificó la razón.

Con información del periodista Alexander Valdéz.