16 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Esta es la pregunta que realizará el TSE en la Consulta Popular en caso Belice

Según los Magistrados del TSE, el padrón electoral está integrado por alrededor de 7.5 millones de personas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que el domingo 18 de marzo de 2018 se llevará a cabo la consulta popular por el diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice.

Y esta será la pregunta de las papeletas para la Consulta Popular: “¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e  insulares y cuales quiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la corte internacional de justicia para su resolución definitiva y que esta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?”

La convocatoria de la Consulta se da luego que el 2 de agosto de 2017, el Congreso de la República aprobará el acuerdo para que el TSE realiza la consulta sobre el diferendo territorial.

Mayoría relativa

De acuerdo con María Eugenia Mijangos, presidenta del TSE, informó que para la Consulta Popular se aplicará en los resultados él mecanismos de mayoría relativa, un voto haría la diferencia señaló Mijangos.

Según Mijangos el padrón electoral está integrado por alrededor de 7.5 millones de personas. El TSE informó que habilitará 812 circunscripciones electorales municipales rurales para el diferendo territorial.

Con información del periodista Oscar Canel

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-23-ocanael-convocatoria-del-tse-para-consulta-popular

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad