Nota de EU89.7
Mujer que prostituía a menores es condenada a 12 años de prisión

El fallo lo dictó el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepeque.

Idalia Lorena Monroy Alvarado de Cabrera, fue condenada a 12 años de cárcel inconmutables por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual y una multa de Q300 mil, por la explotación sexual contra dos niñas menores de edad, hecho ocurrido en el municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, desde el 2015, informó la Fiscalía Distrital del Ministerio Público de Coatepeque.

Explotadas sexualmente

Según la investigación del caso, las menores de edad eran explotadas sexualmente, obligadas a ingerir licor y fumar cigarrillos, en la residencia ubicada en colonia Monterreal, de dicho municipio. De acuerdo con las pesquisas la ahora condenada les proporcionaba preservativos a las víctimas de 10 y 13 años de edad.

Los Fiscales dan cuenta que varios hombres, quienes habían sido contactados por Monroy Alvarado, llegaban al lugar y tras pagarle distintas cantidades explotaban sexualmente de las menores en ocasiones hasta tres veces al día.

El fallo lo dictó el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Coatepeque. La audiencia de reparación digna se programó para esta semana, el miércoles 25, a las 8:15 horas.

Con información del periodista Julio López