Nota de EU89.7
Los obstáculos que enfrentan jóvenes para conseguir un empleo

Jóvenes que asistieron este lunes a la Feria Nacional del Empleo dieron a conocer los obstáculos que han enfrentado para optar a un trabajo. La mayoría, recién graduados de nivel medio, afirmaron que lograr una plaza se vuelve un desafío debido a los requisitos que piden muchas empresas. Cuesta arriba Destacaron que la falta de …

Continuar leyendo “Los obstáculos que enfrentan jóvenes para conseguir un empleo”

Jóvenes que asistieron este lunes a la Feria Nacional del Empleo dieron a conocer los obstáculos que han enfrentado para optar a un trabajo.

La mayoría, recién graduados de nivel medio, afirmaron que lograr una plaza se vuelve un desafío debido a los requisitos que piden muchas empresas.

Cuesta arriba

Destacaron que la falta de experiencia, poseer vehículo o contar con familiares para recomendarlos en una compañía, entre otros, son parte de las barreras que han enfrentado para lograr un trabajo.

Con las manos vacías

Otros entrevistados por Emisoras Unidas mencionaron que invirtieron entre Q200 a Q250 en papelería a presentar en las opciones laborales, sin embargo, se retiraron con las manos vacías.