Nota de EU89.7
Luis Arreaga: “Nosotros apoyamos el trabajo que está haciendo la Cicig y el MP…”

El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, afirmó esta mañana que apoya el trabajo efectuado por la Comisión Internacional contra a la Impunidad en Guatemala (Cicig) y del Ministerio Público (MP), pero no quiso referirse a si apoya o no al comisionado Iván Velásquez. Lo anterior, en el contexto de que el Ejecutivo declaró …

Continuar leyendo “Luis Arreaga: “Nosotros apoyamos el trabajo que está haciendo la Cicig y el MP…””

El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, afirmó esta mañana que apoya el trabajo efectuado por la Comisión Internacional contra a la Impunidad en Guatemala (Cicig) y del Ministerio Público (MP), pero no quiso referirse a si apoya o no al comisionado Iván Velásquez.

Lo anterior, en el contexto de que el Ejecutivo declaró non grato a Velásquez y, luego, surgieron inconvenientes para la renovación de su visa.

El diplomático Arreaga expresó: “Nosotros apoyamos el trabajo que está haciendo la Cicig y el MP… y el Ejecutivo, en la lucha contra la corrupción”.

“El señor Velásquez es el representante de la Cicig en Guatemala y está haciendo un trabajo. No puedo decir que no lo apoyo… apoyo todo el trabajo que se haga contra corrupción, venga de donde venga”.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo en el Parque de la Industria.