28 marzo, 2024 | 5:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Para el vicepresidente Jafeth Cabrera todos los guatemaltecos son corruptos

Según el Vicepresidente todos los guatemaltecos se han involucrado en actos de corrupción.

“Yo creo que le tendrían que cerrar la visa a todos los guatemaltecos porque casi todos al sobornar a un policía para que no les cobre la remisión se ven actos de corrupción”  dijo el vicepresidente Jafeth Cabrera, por la solicitud que congresistas de Estados Unidos hicieron al Secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, para retirar la visa a los guatemaltecos que se vean involucrados en actos de corrupción.

Desconocía el contenido de cartas

Con anterioridad el presidente Jimmy Morales dijo que desconocía el contenido de las cartas que enviaron dos congresistas estadounidenses. “Aún no he leído esa ley, me parece que va en una línea parecida a lo que hemos estado trabajando de buscar la transparencia y luchar contra la corrupción” dijo Morales.

Asimismo, refirió “cuando la tengamos a la mano podremos hablar de ella, mientras tanto no me puedo pronunciar al respecto”.

Piden retirar visa

Los congresistas Eliot L. Engels (Demócrata) y Edward R., Royce (Republicano), integrantes de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los EE.UU., enviaron una carta al Secretario del Departamento de Estado, Rex W. Tillerson, en la cual muestran su preocupación por los últimos acontecimientos en Guatemala.

En la parte medular le recomiendan utilizar su autoridad para retirar la visa norteamericana a todos los guatemaltecos a quienes se compruebe que participan o facilitan actos de corrupción y no asignar fondos de cooperación a Guatemala, hasta que las autoridades no muestren avances en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

También hacen referencia a la declaratoria de non grato de parte del presidente Jimmy Morales hacia Iván Velásquez, jefe de la comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), y de la suspensión de esta medida por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Con información del periodista Francisco Pérez

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-23-fperez-jafeth-cabrera-dice-que-todos-somos-corruptos

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-23-p-francisco-reacciones-del-vicepresidente-retiro-de-visas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad