26 abril, 2024 | 2:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Presos juveniles podrán ir a parque de aventuras en Costa Rica como incentivo

Redes sociales se llenaron de críticas, mientras que la CIDH ha resaltado las iniciativas.

Los presos juveniles de Costa Rica podrán acudir a un parque de aventuras como parte de un convenio firmado por el Ministerio de Justicia y Paz con el fin de incentivarles en su proceso de reinserción social, informó hoy una fuente oficial.

El convenio es con el parque privado Ponderosa Adventure Park, ubicado en la provincia de Guanacaste (noroeste), el cual brinda diversos atractivos de aventura, naturales y la observación de fauna exótica africana como jirafas y antílopes.

En una primera fase del convenio se incluirán hombres y mujeres del Programa Penal Juvenil y luego se extenderá a otros centros penitenciarios, explicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El convenio fue firmado este lunes por el viceministro de Justicia, Marco Feoli, y el representante del parque de aventuras, Rodrigo Soto.

“Este es un proceso necesario porque si queremos que personas que vienen de sectores muy marginados puedan insertarse en la sociedad, tiene que haber muchos estímulos”, afirmó el viceministro Feoli.

El funcionario agradeció al parque de aventuras, ya que considera que “la colaboración de la empresa privada es fundamental y es necesario que haya compromiso y responsabilidad social”.

Por su parte, el representante de la empresa dijo en el comunicado que el objetivo es “colaborar con la reinserción de la juventud”.

“Nos sentimos muy motivados con esta actividad y creemos que colaboramos con el país. Aprovechamos los distintos tours que tenemos para que estos jóvenes puedan disfrutar de actividades que los hagan cambiar y saber que hay oportunidades nuevas y opciones diferentes”, expresó Soto.

En las redes sociales decenas de personas se ha mostrado en contra de esta iniciativa y han lanzado fuertes críticas, especialmente a la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, quien ya ha sido criticada por otras iniciativas para la población carcelaria.

El pasado 12 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, publicó un informe en el que expresó su “satisfacción por las medidas impulsadas recientemente por el Ministerio de Justicia, al constituir prácticas ejemplares para la región que garantizan los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.

La Comisión reconoció “la importancia de la reducción del uso de regímenes cerrados, humanización de los centros penales”.

Costa Rica tiene 13.000 personas presas, para un hacinamiento carcelario cercano a 40 %.

Fuente: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Juicio contra el exfiscal anticorrupción llega a su etapa final

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

RECOMENDADOS

Publicidad