Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Primera sentencia del Fifagate: ocho meses de cárcel para Héctor Trujillo

El exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala y exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Trujillo, fue condenado hoy a ocho meses de cárcel en Nueva York, Estados Unidos, luego de haber sido encontrado culpable dentro del escándalo de corrupción de la FIFA. De hecho, el dirigente ya se había declarado culpable […]

El exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala y exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad, Héctor Trujillo, fue condenado hoy a ocho meses de cárcel en Nueva York, Estados Unidos, luego de haber sido encontrado culpable dentro del escándalo de corrupción de la FIFA.

De hecho, el dirigente ya se había declarado culpable en junio pasado. Un total de 42 dirigentes de fútbol de América y empresarios deportivos han sido acusados en este caso.

Trujillo, quien fue detenido en diciembre de 2015 en Port Canaveral, Florida, es acusado de aceptar y lavar cientos de miles de dólares en sobornos de la empresa Media World, con sede en Miami, a cambio de la concesión de derechos de televisión y comercialización de partidos de la selección de fútbol masculina de Guatemala clasificatorios para los mundiales de 2018 y 2022.