29 marzo, 2024 | 6:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tras queja de Honduras, Gobierno promueve limpieza de río Motagua

El Gobierno de Honduras pidió de nuevo a Guatemala que evite la contaminación del río Motagua.

El Gobierno de Honduras pidió de nuevo a Guatemala que evite la contaminación del río Motagua, cuyos desechos que desembocan en aguas hondureñas en el Caribe están causando un daño ambiental.

Ante dicha queja el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, dijo que se está trabajando un mega proyecto para retener en su totalidad la cantidad de desechos para que ya no se siga contaminando el río Motagua. Agregó que el proyecto entrara a licitación y que tendrá un costo de Q12 millones.

Samuels dijo que “es incongruente que vengan a hablar de una demanda o indemnización cuando ellos (los hondureños) están contaminando el mismo mar a través de lo Rios Ulua y Chamele”

Manifestó que Guatemala no pagará ninguna indemnización si Honduras la pide, el Ministro de Ambiente dijo que su cartera está trabajando para descontaminar el Río Motagua.

“Esta contaminación causada por desechos sólidos provenientes de los municipios ubicados en la cuenca del río Motagua fue denunciada hace tres años ante el Gobierno de Guatemala”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

Sobre dichos reclamos, Samuels, dijo que eso es más Político por elecciones electorales que se avecina en ese país. Afirmó que ya se reunión con el Ministro de Ambiente de ese país, ya que Honduras también tiene responsabilidades.

“El Gobierno de Honduras lamenta que a pesar de los distintos acercamientos ante el Gobierno de Guatemala y los esfuerzos que se han venido realizando, los mismos no han sido suficientes, continuando la problemática y aún no se ven resultados concretos y palpables”, subraya la nota oficial de Tegucigalpa.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-10-25-kmarroquin-contaminacion-del-motagua

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad