Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Conred discute en taller normas para la inclusión de personas con discapacidad

Hoy se lleva a cabo el taller “Normas mínimas para la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en emergencias”, en el cual se discute el plan nacional de respuesta y las medidas de prevención. De acuerdo con, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, en […]

Hoy se lleva a cabo el taller “Normas mínimas para la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores en emergencias”, en el cual se discute el plan nacional de respuesta y las medidas de prevención.

De acuerdo con, el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, en la actividad se está afinando una guía con procedimientos y protocolos de atención a personas con discapacidad.

“Lo que se busca es que sean incluidon en el plan nacional de respuesta y en todas las medidas de prevención”, aseguró el funcionario.

El taller es organizado por Trocaire, Acción Contra el Hambre, GBC de Italia, ASB Alemania, Conred y la Comisión Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi).

Jorge Yat, presidente del Conadi, dijo que con esta alianza se llevarán a cabo talleres de capacitación y de gestión de riesgo en todos los departamentos para persona con discapacidad, financiado por ASB Alemania.

Alejandro Surita, director regional de ASB Alemania para Latinoamérica, aseguró que esta entidad aporta más de 1 millón de Euros en Centro América para hacer efectiva la participación de las personas con discapacidad en la gestión de riesgos.

Publicidad