Emisoras Unidas - Mujeres premios Nobel de La Paz respaldan trabajo de Iván Velásquez y condenan violencia contra la mujer

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mujeres premios Nobel de La Paz respaldan trabajo de Iván Velásquez y condenan violencia contra la mujer

Estos temas fueron abordados por las mujeres premio Nobel de La Paz de visita en Guatemala

Mujeres premio Nobel de La Paz
Mujeres premio Nobel de La Paz

Las mujeres premios Nobel de La Paz que se encuentran de visita en el país respaldaron el trabajo del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez en la lucha contra la corrupción en impunidad.

A decir de la premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú, expresó que Tawakkol Karman, de Yemen; Sirin Ebadi, de Irán; y Jody Williams, de Estados Unidos, quienes obtuvieron dicho reconocimiento, tuvieron un acercamiento con Velásquez.

Apoyo

Las premios Nobel de La Paz indicaron que además su visita fue para mostrar su apoyo a los pueblos que luchan contra las industrias extractivas y mineras.

“Esas industrias están saqueado los recursos de sus país, están contaminado el agua, sus ríos sus lagos. Pero todo esto ha sido posible con la autorización y participación delun gobierno corrupto. Si tuviera un gobierno sano y anticorrupto, no habría regalado los recursos”, comentó Ebadi.

Abusos a derechos humanos

También comentaron que en el país persisten abusos en derechos humanos, principalmente contra los pueblos indígenas.

Aparte de este problema, persiste violencia contra la mujer. “Me da asco la violencia contra la mujer, lo atacques contra las 56 adolescentes donde murieron 41 es asqueroso”, dijo Jody Williams al referirse del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Sobre este suceso, Williams agregó: “El Gobierno es culpable de lo que pasó. El sistema de Guatemala es de opresión, de corrupción, de machismo y racismo, este país no está cambiando mucho”.

Con información de Juan Carlos Chanta

Publicidad