26 abril, 2024 | 8:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Opiniones diversas genera envío a juicio de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

Abogados opinan sobre la resolución del Juez Miguel Ángel Gálvez.

Gabriel Wer, integrante del colectivo justicia dijo que la resolución es un paso importante que se había esperado desde hace más de dos años, “los casos presentados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Ministerio Público (MP) si están sustentados debidamente para que se tenga la suficiente evidencia”, señaló Wer.

Según el entrevistado la resolución muestra que la justicia va avanzando.

Por otra parte, Raúl Falla, abogado de la Fundación contra el Terrorismo, manifestó que no es legal que una etapa procesal de tres meses se ventile dos años después, “ese es un problema realmente institucional, un problema que al final de cuentas ya no viene a hacer justicia sino una venganza para estas personas”, argumentó.

El abogado Elvin Díaz, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala, calificó una resolución acertada, aunque dijo hay que esperar la próxima audiencia de ofrecimiento de pruebas, fase en la que podría haber una depuración de las mismas. Es la etapa más importante del proceso, según Díaz, porque el MP deberá sustentar su acusación mediante las pruebas para luego trasladar el expediente al tribunal de sentencia de mayor riesgo e iniciar con las declaraciones de testigos y peritos.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad