La Justicia brasileña obligó hoy a Facebook a retirar la página “Pulsos que sangran”, alegando que instiga al suicidio y que podría estar relacionada con la muerte por asfixia de una joven, informaron fuentes oficiales.
Por unanimidad, los jueces de la 21 Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro votaron a favor de obligar a la retirada de la página, porque “hay fuertes sospechas de que algunos adolescentes que siguen la comunidad estén combinando suicidios colectivos”, según un comunicado.
La Fiscalía brasileña había pedido la retirada de la página por considerar que podría instigar a la comunidad al suicidio mediante fotos y mensajes depresivos y tras la sospecha de que una joven brasileña seguidora de la página web murió por asfixia.
“Cabe notar, otrosí, existir el peligro del daño de difícil reparación, mientras son notorios los recientes reportajes periodísticos de adolescentes, que cometieron suicidio en razón del supuesto juego en internet, lo que es, incluso, objeto de investigación policial”, según la nota.
“Se vuelve imperiosa la necesidad de protección integral de los menores, considerada la probable situación de peligro en que se encuentran”, agrega el texto.
Fuentes de Facebook consultadas por Efe aseguraron que “la página ya no está mas en el aire” y declinaron hacer cualquier tipo de comentario sobre la decisión judicial. EFE