Nota de EU89.7
Proceso de antejuicio contra Neto Bran avanza y se estaría designando a juez pesquisidor

Estos son los delitos por los cuales es señalado el jefe edil

En los próximos días se estaría designando juez pesquisidor para que inicie el proceso de pesquisas por la solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran.

La denuncia contra el jefe edil fue presentada el 24 de octubre, luego de que el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal se inhibiera de conocer este proceso de retiro de inmunidad.

Expediente trasladado

El expediente ya fue remitido a la Sala Primera de la Corte de Apelaciones donde se deberá nombrar al juez que lleve este proceso.

Delitos

Bran es señalado de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes por no presentarse a reuniones ordinarias convocadas por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), durante 2016.

El jefe edil utilizó su red social de Facebook el 23 de octubre para hablar sobre esta acción legal en su contra donde destacó que fue notificado de la misma el 17 de octubre pasado. “Falté como a cinco reuniones, pero hubo representantes, el día que se aprobaron las asignaciones (de recursos) yo asistí y ahí están las grabaciones y actas donde asistí”.

“Es mi primer antejuicio que vivo, es mi primera experiencia, ya los abogados se encargaran de llevar a cabo qué hacer y demostrar que no hemos cometido ningún delito”, indicó.