28 abril, 2024 | 7:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fundación Sobrevivientes estima que mensualmente mueren 62 mujeres de forma violenta

Solicitaron al Ministro de Gobernación autorizar recompensas para dar con el paradero de los prófugos de delitos contra mujeres.

La Fundación Sobrevivientes aseguró que mensualmente mueren alrededor de 62 mujeres de forma violenta. Según dicha organización la principal forma de asesinato es a través de armas de fuego.

Hasta septiembre se registran 588 víctimas por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se ponga atención a este flagelo. En lo que va del año se registran 46 sentencias condenatorias en casos de femicidio.

Según Sobrevivientes existen varios casos que no presentan avances en los tribunales de justicia, asimismo que se tiene conocimiento que varios de los autores de los crímenes se trasladan hacia México sin ser capturados por las autoridades. Solicitaron al Ministro de Gobernación autorizar recompensas para dar con el paradero de los prófugos de delitos contra mujeres.

 

Embarazos de menores

De acuerdo con estadísticas publicadas por Sobrevivientes, de enero a septiembre del presenta año, 38 mil niñas de entre 10 a17 años se han convertido en madres.

Con información del periodista Julio López

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-julio-lopez-fundacion-sobrevivientes-mujeres-asesinadas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad