25 abril, 2024 | 9:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH denuncia incumplimiento de protocolos en los desalojos

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, expresó su "suma preocupación" por los últimos desalojos realizados en el país

 

El titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, expresó hoy su “suma preocupación” por los últimos desalojos realizados en el país, en los que no se cumplieron con los protocolos internacionales que rigen la materia.

“Lamentablemente, las autoridades no han cumplido los protocolos internacionales que recomiendan que antes de participar tal medida debe de haber lugares dignos para que las personas no queden en el desamparo”, declaró el magistrado de conciencia.

Rodas se refirió así a dos desalojos que tuvieron lugar en el país los últimos días, concretamente los de las comunidades indígenas de Chabilchoch, el pasado 30 de octubre, y la del miércoles, en La Cumbre, en Tactic, Alta Verapaz.

Ambos estuvieron supervisados por personal de la Procuraduría de Derechos Humanos y, por ende, exigió al Gobierno de Guatemala cumplir con las normas internacionales.

“Por lo tanto instamos al Gobierno a cumplir las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que circunstancias como las que hoy (…) no se vuelvan a repetir”, expresó el Procurador.

Estos desalojos fueron criticados por varias entidades, como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Comité de Unidad Campesina (CUC), que advirtió que estas prácticas “tienen todas las características de una escalada represiva”.

Con información de EFE / Foto Prensa Comunitaria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad