“Expectativas” de Bunbury, que toma el relevo al acústico “El libro de las mutaciones” (2015) y “Palosanto” (2013), ha hecho bueno su título al convertirse en su primera semana a la venta, la que discurrió entre el 20 y el 26 de octubre, en el disco más ansiado por el mercado español.
Número uno
El nuevo número 1 en formato físico, según la lista publicada por Promusicae, toma el relevo a “Vía Dalma III” de Sergio Dalma, que baja un puesto, y logra una entrada más fuerte que la del exmiembro de One Direction Niall Horan con su debut en solitario, “Flicker”, que accede directamente al cuarto lugar.
Además, bajan “Todo es ahora en directo”, de Manolo García, que se sitúan en el tercer lugar, así como “Cuestión de gravedad” de los roqueros Sidecars, quinto, y “Cuando el río suena”, de la cantautora Rozalén, sexto.
Hasta la décima plaza, ocupada por “Beautiful Trauma” de la estadounidense Pink, también en descenso, el resto del “top 10” lo ocupan otras novedades: “Habrá que vivir” de Rubén Pozo, séptimo; la reedición de “Listen without prejudice” de George Michael, octavo, y “El alma dormida”, que otorga a José Ignacio Lapido el mejor estreno de su historia, con un noveno puesto.
“Es un disco oscuro. En principio no tuve intención de que hubiera un concepto concreto que abarcara todo el álbum. Pero, una vez grabado, lo ordené de manera que funcionara bien su dinámica y que, de una canción y temática, pasaras a otra de manera natural y se pudiera entender de una forma más unitaria. La primera parte tiene un contenido más social y desesperanzado. En la segunda aparecen pequeños refugios en los que cobijarte de la tormenta”, comentó Bunbury.
EFE