22 junio, 2024 | 2:27 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Programa

Familias de El Mirador, Villa Canales, están con incertidumbre por peligro en que viven

Las viviendas de unas 15 familias se encuentran en riesgo de venirse a pique derivado de un derrumbe registrado en las laderas donde están ubicados los inmuebles, en Boca del Monte, Villa Canales.

Una de las vecinas del lugar aseguró que el alcalde canaleño, Julio Marroquín no se ha acercado al lugar para platicar con los vecinos. Aseguró que el jefe edil les informó al principio que hay un terreno en Barcenas, Villa Nueva, para resolverles un traslado, pero después desapareció. “Conred llega a decir que estamos en alto riesgo, pero de ahí no pasa”, afirmó.

Es un desastre

De acuerdo con Johanna Oliva, que viven en la colonia El Mirador, todos han sido testigos del desastre que ha habido. “No nos hemos reunidos con el Alcalde, cuando fue el derrumbe llegó al lugar, pero después ya no, desapareció y no ha enviado a nadie”, expresó.

Agregó: “Tenemos 27 años de vivir en el lugar y no es fácil irse de aquí. Nadie quiere irse a un albergue porque unos con la pena y otros con la pepena”, en relación al vandalismo existente en el lugar.

Ambas señoras aseguran que hay un terreno donde se lleva a cabo la feria local y otro cerca de El Mirador, pero tomar la decisión de ofrecérselos depende del Alcalde.

El Alcalde coordina

El jefe edil, Julio Marroquín, dijo días atrás: “Ya estamos coordinando con Ministerio de Comunicaciones, que informó que tiene tres manzanas de terreno en Bárcenas y que solo están viendo cómo construir las viviendas para las familias afectadas”.

Agregó: “En estos días vamos a tener una propuesta para las familias y trasladarlas al lugar”.

https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-03-grafael-familias-en-riesgo-por-derrumbe-en-boca-del-monte-villa-canales

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pastor evangélico Copa América
Pastor evangélico Copa América
Deportes

Pastor Emilio Agüero Esgaib: “Los ataques son intensos”

Deportes

Cristiano Ronaldo sufrió ola de invasores en Portugal vs. Turquía

Nacionales

Jutiapa es el departamento más afectado por las lluvias recientes

Farándula

Muere cineasta que iba a recibir el Ariel de Oro este año

RECOMENDADOS

Publicidad