Nota de EU89.7
Capturan a exfutbolista Emerson Marroquín señalado por muerte de universitaria

Exfutbolista Emerson Marroquín era buscado a nivel internacional desde el mes de agosto

El exfutbolista del equipo guatemalteco Xelajú Mario Camposeco, Emerson Marroquín, sindicado de la muerte de la universitaria Vilma Gabriela Barrios, de 26 años, fue capturado por autoridades policiales en Estados Unidos, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). Aunque aún se está determinando em qué estado fue.

Emerson Marroquín, sindicado de los delitos de femicidio, femicidio en grado tentativa y robo agravado, se encontraba prófugo de la justicia desde que se dio a conocer la muerte de Barrios, quien apareció sin vida a inmediaciones del río Samalá en Cantel, Quetzaltenango, el 5 de febrero del presente año.

La víctima murió en vivienda supuestamente propiedad de Marroquín

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, Vilma Gabriela Barrios, junto a su madre, Orva Lili López, de 53 años; fueron atacadas en un inmueble de Cantel, supuestamente propiedad del exfutbolista Marroquín.

La madre de Vilma Gabriela resultó con heridas en el cuello, mientras que su hija murió debido a las heridas provocadas con arma blanca, de acuerdo al parte policial.

Una muerte de conmocionó a Quetzaltenango

La noticia dada a conocer en febrero pasado generó consternación en la población quetzalteca, ya que Vilma Gabriela Barrios era una estudiante ejemplar, quien cursaba la carrera de Arquitectura en la universidad Mariano Gálvez, asimismo, era parte de una congregación cristiana evangélica.

Sus compañeros de estudio, amigos y familiares, la recuerdan también como una persona que le dedicaba su tiempo a la poesía, del cual escribió un libro llamado “Versos Incompletos.

Con información del periodista Ludvin Torres